#VIDEO Balean a diputado en pleno acto de campaña

El diputado argentino participaba de un mitin del oficialista "Frente de Todos" cuando recibió un disparo en el abdomen.
#VIDEO Balean a diputado en pleno acto de campaña #VIDEO Balean a diputado en pleno acto de campaña #VIDEO Balean a diputado en pleno acto de campaña

El diputado argentino participaba de un mitin del oficialista “Frente de Todos” cuando recibió un disparo en el abdomen.

Miguel Arias, diputado argentino fue baleado este jueves mientras participaba de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá, en la provincia argentina de Corrientes. El hecho fue calificado por el Gobierno nacional como “un atentado político”.

En video que fue publicado en medios locales, se puede apreciar que al recibir el balazo en el abdomen Arias se encontraba sentado sobre un escenario, mientras la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, pronunciaba su último discurso preelectoral.

El hombre que se encontraba al lado de la víctima interrumpe a Pared: “¡Un tiro, un tiro!”, dice y pide la asistencia de un médico en el lugar.

ATENCIÓN el video puede ser perturbador para algunas personas

El legislador fue operado y se encuentra “estable”, tras lo cual fue trasladado este viernes a un hospital de la capital provincial en un avión sanitario.

Balean al diputado peronista Miguel Arias mientras participaba en un acto de campaña en Argentina
En la misma jornada, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Corrientes para ponerse al tanto de los avances de la investigación, aunque todavía no se ha hallado al responsable de los disparos.

“Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política. Venimos a traer tranquilidad y el respaldo del presidente (Alberto Fernández). Un hecho como este no puede ocurrir en la Argentina del siglo XXI”, dijo Frederic durante una conferencia de prensa en la localidad de Paso de los Libres.

Por su parte, el mandatario Fernández repudió el ataque e instó al gobierno provincial a esclarecer rápidamente el hecho y castigar a los responsables. Desde su cuenta de Twitter, sostuvo que “la violencia política resulta inadmisible”.

Con información de RT