Ayuntamiento aclara cobertura de pago a empresa tras manifestación de trabajadores

Ayuntamiento aclara cobertura de pago a empresa tras manifestación de trabajadores Ayuntamiento aclara cobertura de pago a empresa tras manifestación de trabajadores Ayuntamiento aclara cobertura de pago a empresa tras manifestación de trabajadores

Trabajadores del Sindicato de Empleados de la Construcción y Transporte Similares y Conexos de la República Mexicana (SINECT) exigieron a la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, el pago por 1 millón 150 mil pesos por el reencarpetado de la avenida Gobernadores.

Daniel Medrano, quien se acreditó como Secretario del trabajo y conflictos de SINECT, precisó que desde junio del año pasado piden el pago a la administración municipal por el proyecto que ya concluyeron.

Por ello es que alrededor de una veintena de miembros se manifestaron al exterior del palacio municipal con algunas mantas para exigir el pago pendiente.

“Estamos visitando aquí a la presidenta municipal de Metepec, ya que realizamos una obra en la avenida gobernadores en la cual no se nos ha finiquitado el monto del trabajo que ya realizamos. Nunca los encontramos, no tienen tiempo, pero si se han emitido escritos y a la fecha no han resuelto”.

Comentó que continuarán con las movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas. “Como todo está basado en derechos que manifestamos nuestras peticiones, ya fueron entregadas por escrito a distintas dependencias y es por eso que nos estamos manifestando aquí para que nos atienda la persona indicada”.

Por su parte, el ayuntamiento informó que ya han liquidado los pagos correspondientes y la que tiene los adeudos es la empresa constructora con los trabajadores.

“El representante del municipio, con documento en mano, consistente en respuesta por escrito a la solicitud de los inconformes, así como documentos (recibos de pago) comprobatorios de la liquidación total del adeudo, se dio cuenta de la petición de los trabajadores de la empresa constructora, por lo que, las autoridades municipales, piden se aclare el asunto entre particulares, toda vez que el municipio ya liquidó el trabajo contratado”

aclararon en un comunicado de prensa.