“Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos”: AMLO tras amenazas de el CJNG

AMLO, reprobó las amenazas que la periodista, Azucena Uresti, recibió por parte de “El Mencho” líder del CJNG, asegurandole protección.
"Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos": AMLO tras amenazas de el CJNG "Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos": AMLO tras amenazas de el CJNG "Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos": AMLO tras amenazas de el CJNG

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprobó las amenazas que la periodista, Azucena Uresti, recibió por parte de “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y aseguró que se le brindará protección a la reportera, así como a todos los medios de comunicación.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. (…) Ya se estableció comunicación con ella. El subsecretario Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección.

Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos. (…) Reitero mi solidaridad a esta periodista y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos los ciudadanos (…) Vamos a estar junto a ella, apoyandola protegiéndola. No está sola”, expresó.

Luego de su pronunciamiento, Uresti agradeció al Jefe del Ejecutivo por su solidaridad y apoyo pronunciado en la mañanera: “Por todos los compañeros y compañeras que son acosados, amenazados y asesinados en este país”, escribió la también conductora en su cuenta de Twitter.

Con información de Sin Embargo

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News