Buscar

Denuncian venta de plazas en el C5

Redacción | 19 julio, 2021

Ex empleados del ayuntamiento de Toluca denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte de una trabajadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dependiente de la Secretaría de Seguridad, pues les vendía plaza laborales entre 10 mil y 22 mil pesos sin que éstas se concretaran.

“Ella nos prometió plazas en el C5, nos vendió plazas en el C5, esta persona ya se denunció, se supone que lleva un proceso, hasta donde nos quedamos la Fiscalía General de Justicia nos estaba haciendo el favor de apoyarnos, la presentaron supuestamente allá en Almoloya, el día ayer voy a preguntar, resulta que no saben nada, no tienen ni idea, nos enteramos por otras personas que la chica está libre”.


Los afectados señalaron que fueron ocho personas las que renunciaron a sus trabajos en el Ayuntamiento de Toluca con la esperanza de poder acceder a un trabajo con mejores prestaciones, sin embargo, ni su dinero ni el empleo llegaron por lo que decidieron denunciar a Melisa N. Ante las autoridades por el delito de fraude.

Ante la denuncia de los defraudados, la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que no tolerará ningún acto de corrupción que atente contra los valores que rigen a la institución, por lo que se dictaron las medidas precautorias correspondientes.

“En este sentido, se otorgará la información necesaria que permita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuar con las indagatorias, en tanto, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SS ha iniciado una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades, y en caso de detectar cualquier irregularidad se aplicará la sanción que determine la autoridad competente”, se destacó en un comunicado.

Se hizo hincapié en que ningún funcionario público tiene la facultad de ofertas plazas laborales por lo que se exhortó a los afectados a realizar su denuncia ante la UAI, que es un organismo público descentralizado, ubicado en la calle Paseo San Isidro, número 803, en el Barrio de Santiaguito en el municipio de Metepec, o bien al número 800 890 19 50.

Pedro Pérez

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%