¡Los cancelan! 5 mil 787 maestros copiaron durante examen de la SEP

¡Los cancelan! 5 mil 787 maestros copiaron durante examen de la SEP ¡Los cancelan! 5 mil 787 maestros copiaron durante examen de la SEP ¡Los cancelan! 5 mil 787 maestros copiaron durante examen de la SEP

Fueron cancelados los resultados de 5 mil 787 maestros que buscaban una promoción o reconocimiento dentro de la carrera docente para el presente año.

Indicaron que “se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas”, por lo que el sistema detectó la anomalía.

Lo anterior fue anunciado luego de la publicación del Proceso de Selección para la Promoción Vertical de Educación Básica 2021-2022.

Por otro lado, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) también informó que examinan los resultados de otros 79 docentes.

Mismos que «incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes».

La dependencia publicó los resultados el pasado 5 de junio. En esta ocasión fueron aplicadas las nuevas reglas establecidas en la reforma educativa

Sin embargo, “se evidenciaron comportamientos atípicos de parte de algunos sustentantes”.

La SEP informó que, para resolver el problema, optó por tomar en consideración los otros requisitos para asignar las plazas.

Con lo que solo se tomará en cuenta el promedio de la carrera, los cursos extracurriculares con valores oficial, los programas de movilidad académica y la experiencia docente. 

Con información de El Sol de México