¡De alarmarse! Al menos 15 participantes de Miss México dieron positivo a COVID-19

¡De alarmarse! Al menos 15 participantes de Miss México dieron positivo a COVID-19 ¡De alarmarse! Al menos 15 participantes de Miss México dieron positivo a COVID-19 ¡De alarmarse! Al menos 15 participantes de Miss México dieron positivo a COVID-19

Durante un evento realizado el pasado jueves 1 de julio en el estado de Chihuahua, sin embargo, originalmente estaba programado para el sábado 3 de julio, pero ante el brote del virus, el ayuntamiento revocó el permiso a los organizadores, quienes decidieron adelantar la realización del concurso para el día jueves.

Se dio a conocer que solamente era una concursante de Miss México la que tenía síntomas de COVID-19 y se trata de Isela Serrano, representante de Chihuahua.

En tanto, el secretario de Gobierno del estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que la participante tuvo que retirarse del certamen para estar en aislamiento tras dar positivo al virus,  posteriormente trascendió que la joven fue hospitalizada.

Por su parte, los familiares de las concursantes infectadas comentaron que pese a que los organizadores mencionaron que las pruebas salieron negativas no enviaron los comprobantes a las familias.

Sin embargo, los organizadores del evento señalaron que las concursantes y el staff de Miss México se realizaron pruebas de PCR e informaron que los resultados dieron negativo.

De acuerdo, con un familiar de una las concursantes de Miss México, quien fue entrevistado por Aristegui Noticias, se exigió a los organizadores que se aseguren de que las chicas reciban tratamiento médico y se garantice que sean atendidas.

“Algunas hasta se auto medicaron porque no sabían qué más tomar, se estaban sintiendo muy mal; es increíble que una organización nacional, primero oculte información de salud que estando en una pandemia se den el lujo de ocultar; que se hagan responsables de sus tratamientos médicos aunque ya se hayan regresado a sus ciudades”, dijo.

Con información de la Razón

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News