Buscar

Sin control fuga de agua en la CDMX, vecinos piden ayuda

Hilda Rodriguez | 29 junio, 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México no han logrado reparar el ducto de 48 pulgadas que se fracturó la tarde de este domingo en la avenida Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, en los límites de la colonia Educación.

Miles de litros de agua potable continúan saliendo con fuerza, pese a que se redujo la presión del caudal del tubo de la red principal de abasto, lo que ha ocasionado el reblandecimiento de la tierra y el riesgo de que se siga socavando el lugar.

Trabajadores de dicha dependencia continúan drenando el agua acumulada en el hoyo de aproximadamente 10 metros de diámetro que realizaron para facilitar las labores, sin embargo, hasta el momento no han podido colocar la abrazadera metálica que habrá de contener la fuga.

A raíz de esto, vecinos de las colonias aledañas refieren que no cuentan con el suministro de agua y las autoridades no les han mandado pipas que les doten del líquido para satisfacer sus principales necesidades.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que lleve reparar el ducto, sin embargo, los ingenieros que atienden la emergencia refieren que podría concluir mañana a medio día.

Con información de Excelsior

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter