Piden cancelar a los Ángeles Azules; aseguran que fomentan la “pedofilia” en sus canciones

Piden cancelar a los Ángeles Azules; aseguran que fomentan la "pedofilia" en sus canciones Piden cancelar a los Ángeles Azules; aseguran que fomentan la "pedofilia" en sus canciones Piden cancelar a los Ángeles Azules; aseguran que fomentan la "pedofilia" en sus canciones

La agrupación musical de cumbia, los Ángeles Azules, se encuentran en una gran polémica en redes sociales, varios internautas piden cancelarlos por presuntamente “romantizar y normalizar la pedofilia” en su canción 17 años.

Si, la agrupación esta en la mira de usuarios, luego de que señalaran que dicha canción, estrenada en los años 90´s romantizan este trastorno.

Si bien,la canción habla de un amor entre una adolescente y un hombre de edad adulta con “más experiencia” en el amor, lo que hablando de otros temas se podría estar incurriendo en un delito.

Por lo anterior, piden cancelarlos, pese a que la canción de 17 años ya es un clásico en las reuniones sociales.

El debate sobre si se debe cancelar o no la canción continua, mientras para algunos se debe dejar de normalizar la pedofilia y las relaciones con diferencia de edad, para otros es una exageración de la que llaman “generación de cristal”.

ÁNGELES AZULES RESPONDEN

Por su parte, Los Ángeles Azules expresaron que la historia de la canción “17 años” nació de la imaginación sobre cómo es el encuentro de una joven con alguien más experimentado en una fiesta.

De acuerdo con información de Adela Micha, en el programa Me lo dijo Adela, indicaron que no tiene nada de malo la historia, sólo es la forma en cómo antes se le cuidaba a las jóvenes, a quienes no se les permitía salir de casa, por lo que al acudir por primera vez a una fiesta conoce un nuevo mundo y personas diferentes a su entorno.

Por lo que recalcaron que cuando alguien es menor y que ha estado muy protegida por sus padres confunde sus emociones, algo con lo que hacen relación en la oración “esto es el amor”.

La letra de la canción dice: “Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”.

Con información de Milenio y el Heraldo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:19 am