En redes sociales circula un vídeo que muestra a un grupo de simpatizantes de Morena reclamar un supuesto pago por emitir su voto a favor del candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl.

En el clip con duración de 44 segundo, se observa a los inconformes reclamando y que pese a contar con la evidencia correspondiente, no han recibido el pago que les habrían prometido por la compra de su voto.

“Ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar”, es el reclamó de una mujer frente a la casa de campaña del candidato virtualmente ganador a la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer asegura que no es la única persona a quien no le habrían pagado por votar a favor de la reelección del alcalde, aunque en ningún momento del clip se especifica el monto que le habrían ofrecido .

De acuerdo al artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se indica que la compra de voto y la solicitud de alguna evidencia del mismo será castigado con hasta 3 años de prisión, además de que el acusado deberá pagar de cincuenta a cien días de multa de comprobarse su participación.

Con información

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook