Casillas Especiales presentaron gran demanda en el Edoméx

Pese a que el calendario marca que el 6 de junio está destinado a las elecciones, existen miles de personas que no están en sus distritos o municipios por cuestiones de trabajo o placer, para ellos se habilitaron 65 casillas especiales en el Estado de México.

Aunque se planea que con estas casillas, que tienen mil boletas electorales cada una, puedan votar las personas que están en tránsito, quienes estén fuera de su circunscripción no podrán emitir su sufragio ni en los comicios federales.

Es decir, si estás fuera de tu estado, difícilmente podrás votar este domingo, en cambio, si estás lejos de la Casilla que te corresponde pero en tu municipio o distrito, podrás participar en una casilla especial.

Aunque se tienes programado que todas las casillas cierren a las 6:00 de la tarde, las especiales podrían cerrar antes ya que tienen un número limitado de boletas.

En el Valle de Toluca, en los principales municipios se habilitaron once casillas especiales, en Almoloya de Juárez se ubica en el estacionamiento de la Torre I de los Juzgados Penales; en Calimaya junto a las taquillas del Zoológico de Zacango.

En tanto en Ixtlahuaca está en la base de taxis del Mercado Municipal, a un costado de la Terminal de Autobuses; en Ocoyoacac está en la zona de la Marquesa, sobre la acera del Restaurante María Isabel.

En San Mateo Atenco está ubicada en la Escuela Primaria Oficial General José Vicente Villada; en Tianguistenco en la delegación municipal.

En Toluca las casillas especiales están en la Expedrera municipal, en Plaza Patio Toluca y en la Central de Abastos.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:12 pm