Morena pide a gobierno del Estado seguridad por elecciones

Morena pide a gobierno del Estado seguridad por elecciones Morena pide a gobierno del Estado seguridad por elecciones Morena pide a gobierno del Estado seguridad por elecciones

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció públicamente al gobierno del Estado de México por las agresiones que han sufrido sus candidatos a lo largo del presente proceso electoral. Pidió al gobernador mexiquense, garantizar seguridad para el correcto desarrollo de los comicios.

“Hacer una denuncia pública a la complicidad del Estado de México, Alfredo Del Mazo, con su nula actuación, con su omisión en indicios de violencia, prácticamente en todos los rincones del Estado de México. No solo están metiendo por abajo apoyos o tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora su estrategia es meterle miedo a la gente”.


En conferencia de prensa acusó que hay una presunta relación entre autoridades y grupos del crimen organizado, esto para evitar que la gente salga a votar el próximo 6 de junio. Entre los alcaldes que dijo han sufrido algunas agresiones están los de Ecatepec, Huixquilucan, Metepec, Jilotepec, entre otros.

“Sabemos la manera en que operan, pero además lo que pedimos es una actuación, que asuma su responsabilidades porque si está cruzado de brazos y hay un ambiente de violencia en el Estado de México y hay una actuación, pues creemos qué hay una omisión consentida pro parte del gobierno del Estado”.

El senador Higinio Martínez señaló qué hay al rededor de 250 denuncias de distintos actos de violencia y discriminación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News