Exigen justicia para Angelita, la perrita asesinada en restaurante de Jocotitlán

Exigen justicia para Angelita, la perrita asesinada en restaurante de Jocotitlán Exigen justicia para Angelita, la perrita asesinada en restaurante de Jocotitlán Exigen justicia para Angelita, la perrita asesinada en restaurante de Jocotitlán

Este sábado decenas de vecinos de Jocotitlán marcharon para exigir justicia por Angelita, una perrita asesinada en las inmediaciones de un restaurante ubicado en la carretera Toluca-Atlacomulco.

Indignados por el cruel asesinato, pues a Angelita la colgaron de un árbol para que muriera, los manifestantes señalaron que quienes cometen este tipo de actos de crueldad son asesinos en potencia por lo que deben ser castigados.

“Justicia para Angelita, justicia para todos los que sufren”, gritaron por el camino a Jocotitlán por donde caminaron hasta llegar a la alcaldía.

“Ningún animal debe sufrir por culpa del hombre, ninguno, no somos superiores y por eso marchamos, no solo por Angelita, todos los animales, hasta los caballos y burros son maltratados ¿por qué? Porque que nos sentimos superiores pero no lo somos, los animales no están para servirnos”.

Angelita murió por asfixia el jueves 6 de mayo en las inmediaciones del restaurante Hot Chilli, sin embargo, luego de que fuera reportado el hecho en más redes sociales de Mitzi, una vecina de Jocotitlán, su cuerpo desapareció.

“La perrita estaba ahorcada, colgada, se veía que ya llevaba mucho tiempo porque ya empezaba a oler mal. Ya se hizo una denuncia y, de hecho, es la primera denuncia que se hace en el norte del Estado de México, es la primera investigación que se está abriendo para pelear por los derechos de los animales pero es una situación difícil y complicada porque, como el cuerpo ya olía muy mal, yo fui a mi casa para traer cosas y llevarme el cuerpo, el problema de esto es que, cuando regresé, ya no estaba el cuerpo y sin éste es difícil determinar el delito”.

Para evitar que actos de crueldad contra animales se repitan en la zona, sean de compañía, de carga o silvestres, el refugio canino Ángeles, ubicado en Jocotitlán, organizó la marcha pacífica que culminó con la entrega de un pliego petitorio en la alcaldía.

En el Estado de México, el maltrato animal amerita de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.

Pedro Pérez / SéUnoNoticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:28 am