“El Fabián de la Peralvillo” considerado uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México, fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, a través de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, detuvieron al líder del grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, en AcapulcoGuerrero, pues pesaba en su contra una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Esta persona es responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios a integrantes de grupos antagónicos, como La Unión de Tepito.

Por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías CuauhtémocVenustiano CarranzaIztacalcoAzcapotzalcoBenito Juárez y Miguel Hidalgo.

Es líder y fundador del grupo “La Ronda 88“. Inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia ExHipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; después aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, así como en el tráfico, venta y distribución de drogas.

El señalado estuvo preso en al menos en dos ocasiones, en el año 2001 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año 1998 en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Como resultado de la disputa del territorio en la zona centro de la Ciudad de MéxicoFabián N e integrantes del grupo que lidera, han sufrido diversas agresiones entre ellas la perpetrada el 3 abril de 2019, cuando intentaron privarlo de la vida mientras se trasladaba en su vehículo Mercedes Benz, sobre la avenida Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde integrantes de un grupo antagónico le dieron alcance a bordo de motocicletas y dispararon en varias ocasiones lesionándolo en el brazo. 

Con información del Heraldo de México

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook