Marca de hotcakes cambia de imagen por racismo

Marca de hotcakes cambia de imagen por racismo Marca de hotcakes cambia de imagen por racismo Marca de hotcakes cambia de imagen por racismo

La reconocida marca de panqueques y miel estadounidense, Aunt Jemima, la cual es famosa mundialmente, ha decidido cambiar su nombre a Pearl Milling Company y ha retirado su imágen de una mujer de origen afroamericano.

“Comenzando un nuevo día con Pearl Milling Compan … arraigado en los inicios históricos de la marca y su misión de crear momentos importantes en la mesa del desayuno”, reveló la compañía encargada de Aunt Jemima.

Según TMZ, la corporación PepsiCo Inc. anunció en junio del año pasado que el nombre y logotipo de la marca de Aunt Jemina serían retirados debido a sus orígenes racistas luego de hacer una revisión de sus productos y asegurarse que estos reflejaran sus valores y cumplieran con las expectativas de sus consumidores.

“Si bien la marca Aunt Jemima se actualizó a lo largo de los años con la intención de eliminar los estereotipos raciales, no ha progresado lo suficiente para reflejar adecuadamente la dignidad, el respeto y calidez que representamos hoy “, agregó PepsiCo.

Cabe señalar que el logotipo de la Tía Jemima fue inspirado en una mujer de raza negra llamada Nancy Green que era muy feliz por servirles a sus amos de raza blanca, además, nació dentro de la esclavitud de aquel entonces.

PAL

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:50 am