Transportistas se vuelven a manifestar; exigen igualdad en programa de obras

Transportistas se vuelven a manifestar; exigen igualdad en programa de obras Transportistas se vuelven a manifestar; exigen igualdad en programa de obras Transportistas se vuelven a manifestar; exigen igualdad en programa de obras

Integrantes del Sindicato Unido de México volvieron a bloquear la carretera Toluca-Tenango para exigir que se les tome en cuenta en el programa “Caminos del Sur” que anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza la semana pasada evitar se siga favoreciendo en la entidad mexiquense a sindicatos con filiación priísta.

Ésta es la tercera ocasión que los transportistas de carga bloquean dicha vía a la altura de San Antonio La Isla, pues aseguran que sus derechos han sido vulnerados así como la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior, solicitaron la intervención del gobierno federal a través de María Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, y de Andrés Manuel López Obrador.

“No hemos tenido respuesta de las autoridades del Estado de México, el sábado levantaron a uno de nuestros colaboradores. El gobierno estatal no está haciendo nada y por eso queremos que el Presidente intervenga”, comentó Christian García Beltrán, secretario de la Confederación de Sindicatos Unidos de México.

El paro pacífico comenzó el jueves y continuará hasta que se tengan mesas de trabajo con el gobierno mexiquense.

“Nos quieren meter miedo en vez de sentarse con nosotros, nos han amenazado pero ya tenemos las actas levantadas”, añadió.

El tránsito en la vía se vio severamente afectado, ya que los transportistas de carga sólo dejaron abierto un carril en ambos sentidos.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:58 pm