Durante el medio día de este lunes, una quema de pastizal en el camello de la avenida Las Torres pasando Comonfort con dirección a San Mateo Atenco, provocó que los automovilista perdieran visibilidad, dado a la gran capa de humo que se registró, por lo que de momentos la circulación se paraba.
Afortunadamente, no hubo mayor incidente, sin embargo, este tipo de quemas de pastizal a un costado de las diferentes vialidades mexiquenses, ha llegado a provocar accidentes automovilísticos, por lo que es importante tomar precauciones cuando observe uno de estos tipos de acontecimientos.
A través de Protección Civil, se alertó sobre el riesgo que implica un incendio en esas condiciones, ya que además su propagación es rápida y puede alcanzar viviendas o sistemas de energía, poniendo en peligro la integridad física y patrimonial de las personas, situación que además genera contaminación del aire.
La temporada de este tipo de quemas apenas comenzó en el Estado de México y termina hasta que comience la época de lluvias, que se registra más o menos en el mes de mayo.
Por: Bernardo Jasso