Boston Dynamics, empresa del sector, muestra un grupo de robot que poseen diversas habilidad y una de ellas es bailar

La tecnología no deja de sorprendernos y nos muestra cosas novedosas que de inmediato se vuelven virales en todas las redes sociales. Claro ejemplo es este video de robots que bailan al ritmo de la canción “Do you love me” y poseen diversas habilidades que los convierten en tendencia

SI ver bailar a través de una pantalla a objetos animados nos impresionaba, imagina ver un robot bailando en vivo y en directo al ritmo de una pegajosa música. Sin controles, solo una programación que lo hace más espectacular.

Boston Dynamics, una de las empresas más prometedoras en este sector, nos muestra las nuevas habilidades de sus robots: bailar. Con la canción ‘Do You Love Me?’ de fondo los tres robots de la empresa bailan durante más de dos minutos con un equilibrio y una coordinación sorprendente.

El humanoide Atlas junto con el ‘perro’ Spot y Handle, un robot creado para mover cajas, interpretan pasos de ‘twist’ y rocanrol con un estilo y una agilidad digna de bailarines profesionales.

En el video podemos ver, desde el inicio, como el robot realiza una coreografía junto a otro y se suma Spot, el perro robot. Este último captó las miradas de todos, pero quien la rompió fue el tercer robot apareciendo sobre ruedas y manteniendo el equilibrio. 

Esta no es la primera vez que Boston Dynamics sorprende con esta peculiaridad de artilugios para bailar. Spot ya era conocido por aparecer bailando ‘Uptown Funk’ años atrás y fue visto en un estadio también recientemente. 

Eso sí, este video muestra la perfección de movimientos en tres robots que puede saltar, mantenerse sobre una pierna y balancearse sin perder equilibrio de una forma muy coordinada. Sin dudas, baila mejor que nosotros. 

De momento Boston Dynamics ha puesto a la venta a Spot y ya se utiliza en entornos reales como por la policía, estudios de arquitectura o en medicina. Atlas y Handle (el robot bípedo) siguen en fase de desarrollo y siendo sólo prototipos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook