Separan del cargo a directivo que usó influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19 Separan del cargo a directivo que usó influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19

Separan del cargo a directivo que usó influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19

Separan del cargo a directivo que usó influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19 Separan del cargo a directivo que usó influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19 Separan del cargo a directivo que usó influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19

El doctor José Rogel, quien fungía como director del Centro Médico Adolfo López Mateos y fue señalado de saltarse los protocolos y vacunar a su familia contra el covid durante la primera jornada de inmunización, fue separado del cargo.

Dr. José Rogel Romero Director del Hospital Lic. Adolfo López Mateos y socio fundador del Sanatorio Venecia de Toluca y familia Foto. CHIC

De acuerdo con Jorge Alberto Pérez, encargado de la Comunicación Social del gobierno estatal, además de la separación temporal del cargo, el directivo fue puesto a disposición de las investigaciones del Órgano de Control Interno y de Contraloría General del Estado de México.

Fue en la mañanera del lunes cuando se exhibió la situación de la vacunación de la familia del director del Centro Médico Adolfo López Mateos, lo que derivó en comunicados por parte del Instituto de Salud del Estado de México en los que se señaló que no se podía ni afirmar ni rechazar las acusaciones ya que ellos no llevaron a cabo el programa de confirmación de citas, sino el IMSS.

Hasta el momento se sabe que dos de los hijos del hoy suspendido director hospitalario son médicos y que él fue inmunizado, de acuerdo a lo comunicado por el ISEM, porque el hospital atiende pacientes covid y él ya se infectó dos veces, esto pese a que en los requisitos se marca que no se debió haber contraído la la covid para poder ser candidato.

Por su parte, la institución federal señaló que su plataforma no se usó en Edomex debido a la premura y al elevado número de candidatos, pues incluso llegaron del Valle de México.

La Secretaria de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.  

Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.  

Es necesario resaltar que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19.  

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.   

Redacción Pedro Pérez/ SéUnoNoticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News