Decomisan 10 kilos de pirotecnia en San Cristobal Huichochitlán

Decomisan 10 kilos de pirotecnia en San Cristobal Huichochitlán Decomisan 10 kilos de pirotecnia en San Cristobal Huichochitlán Decomisan 10 kilos de pirotecnia en San Cristobal Huichochitlán

Las unidades de Protección Civil, Bomberos y Policía de Toluca realizaron un operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia en la capital. En la delegación de San Cristobal Huichochitlán lograron el aseguramiento de 10 kilos de material.

Información proporcionada por las autoridades indica que se hizo en patrullaje la noche de este martes, logrando el decomiso de pirotecnia. Los vendedores instalaron puestos en las calles, sin contar con las medidas de seguridad para la venta de este tipo de materiales.

Los 10 kilogramos fueron recuperados en distintas presentaciones de pirotecnia, entre ellos cebollitas, luces, cañones, etcétera, todos ellos destinados para el entretenimiento en este cierre de año, a pesar de que las autoridades han llamado a la población a mantenerse en sus casas para evitar contagios por Covid-19.

La autoridad precisó que este tipo de operativos son realizados para reducir el riesgo de lesiones en la población y en especial en niños, ya qué hay múltiples llamadas de emergencia en este época del año derivado de heridas y amputaciones por el mal uso de la pirotecnia.

También han detectado que la región norte de Toluca ha sido conflictiva para las autoridades porque los ciudadanos se han resistido a respetar las medidas sanitarias durante la pandemia.

La semana pasada la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco. Esto se debió al elevado número de partículas contaminantes en la atmósfera relacionados con la quema desmedida de pirotecnia.

Redacción