Admite AMLO influyentismo en familia de médico de Toluca vacunada contra Covid-19

Admite AMLO influyentismo en familia de médico de Toluca vacunada contra Covid-19 Admite AMLO influyentismo en familia de médico de Toluca vacunada contra Covid-19 Admite AMLO influyentismo en familia de médico de Toluca vacunada contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López obrador condenó la mañana de este miércoles que el director del hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca y su familia hayan logrado vacunarse contra el covid-19 a través de influyentismo.

Durante la conferencia matutina, señaló que este hecho ocurrió en la 22 zona militar de Santa María Rayón, en el Estado de México. El jueves 24 de diciembre, personal médico del Estado de México abre de recibir la vacuna para continuar con sus funciones, pero el director del hospital aprovecho para vacunarse él y su familia, a pesar de que no estaba en la lista original.

“Se hizo la investigación y en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna, llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad y este abuso”.

El mandatario no sólo condenó el hecho, sino que pidió a la población a denunciar actos de irregularidades que ocurran durante la aplicación del producto.

“Y que se sepa, que es inmoral el saltar o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde. Si hemos decidido, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, que los primeros en vacunar son los que están atendiendo a enfermos en los hospitales Covid-19, y luego a los adultos mayores, porque al vacunar a los adultos mayores estamos evitando el 80 por ciento de fallecimientos de la población”.

A través de un comunicado de prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que hubo varias dosis que fueron aplicadas de manera extraordinaria para evitar que la vacuna de Pfizer se desperdiciara.

“Aproximadamente a las 4:00 p.m. ya no había flujo de personas para la aplicación de la vacuna, por lo que el responsable del punto de vacunación, adscrito a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, convocó al personal integrante de las células de vacunación para concluir con las dosis disponibles y evitar el desperdicio”.

Redacción