Recomienda Salud fortalecer prevención de enfermedades respiratorias, ya que se presenta una masa de aire polar, se pronostican temperaturas de -5 a 0 °C con heladas. 

Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2020. A más de 10 meses de iniciar la pandemia de COVID-19 en el país, el epicentro de esta contingencia provocó que el Estado de México regresara a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, sin embargo el amplio y extraordinario trabajo del personal de salud mexiquense ha permitido dar alta sanitaria a 78 mil 394 mexiquenses que derrotaron esta enfermedad. 

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud, también se mantienen bajo resguardo domiciliario 24 mil 717 personas, se han acumulado 125 mil 657 casos positivos confirmados por laboratorio, 154 mil 718 negativos, 25 mil 280 sospechosos, 16 mil 986 decesos y se encuentran 2 mil 744 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 816 en distintas regiones del país. 

Los esfuerzos que coordina el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza son permanentes al tener una red hospitalaria con más de 50 unidades médicas, 22 módulos de pruebas rápidas, comunicación estrecha para la población con posibles síntomas, a través del 800-900-3200 y servicios de traslado de urgencias para casos graves. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recomienda fortalecer la prevención de enfermedades respiratorias, ya que se presenta una masa de aire polar, se pronostican temperaturas de -5 a 0 °C con heladas y rachas de viento en el centro de la República mexicana. 

Por ello pide portar ropa abrigadora y, ante riesgos de lluvias, tener a la mano paraguas e impermeable, reducir la exposición a corrientes de aire y en caso de que sea muy necesario salir de casa, portar cubrebocas, proteger manos, brazos y orejas. 

Otros consejos son evitar reuniones y celebraciones masivas, disminuir el acceso a información referente a la pandemia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook