La coalición de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) buscará obtener en el Estado de México 18 diputaciones federales en el proceso del 2021.

En el proyecto de candidaturas para este proceso federal el PT será el que más distritos electorales encabece con nueve. Entre ellos están Santa María Tultepec, Teotihuacán, Ecatepec, Valle de Chalco, Los Reyes Acaquilpan y dos de Ciudad Adolfo López Mateos.

Sobresalen los distritos electorales federales de Atlacomulco de Fabela, municipio que actualmente gobiernan; y el de Metepec, cuyo diputado federal es Óscar González, quien ha manifestado querer competir por la vía de la reelección.

El acuerdo federal benefició a Morena con seis distritos federales entre los que se encuentran el de Nicolás Romero, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Chimalhuacán, Toluca y Tenancingo. En la mayoría de ellos son gobierno y buscarán repetir por un trienio más.

En lo que refiere al Verde Ecologista de México, competirán en unión en los distritos federales de Jilotepec, Coacalco y Toluca. A pesar de que los dirigentes del partido en lo nacional tienen la intención de ir con el PT y Morena incluso por algunas gubernaturas, en lo local desean competir solos por los 45 distritos locales y los 125 ayuntamientos.

Las definiciones por estas candidaturas federales con sus respectivos competidores serán dadas a conocer en las próximas semanas de acuerdo a los procesos internos de cada partido, aunque existe la posibilidad de que este convenio sea modificado conforme el proceso electoral se acerque.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook