Tres jóvenes médicos se han convertido en un símbolo de la lucha cotidiana de miles de trabajadores de salud contra el Covid-19, luego de que se viral una fotografía en la que aparecen acostados en el suelo junto a la cama de un paciente.

El cansancio luego de una noche en vela cuidando a un paciente con covid-19 dejó a tres estudiantes fulminados en el suelo.

La fotografía que está tomando fuerza en las redes sociales fue difundida por una de las colegas de los estudiantes, la mañana de este martes.

Rasul Nazarov, uno de ellos, contó a medios locales rusos que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las dos de la madrugada para ayudar a una paciente de la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico.

“Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos.

Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana”, relató el joven.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en sangre cayera de inmediato.

El médico explicó que la mujer al sentir que se ahogaba, tuvo un ataque de pánico, por lo que tuvieron que tranquilizarla mientras sostenían su máscara.

Rasul, uno de los médicos explicó que no estaban durmiendo, aunque eso parece en la foto, pero asegura, estaban acostados vigilando a la paciente y observando los monitores. La paciente está respondiendo de manera satisfactoriamente.

Redacción 24 horas

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook