Metepec, México a 28 de diciembre del 2020.- La eterna construcción del Tren Interurbano México-Toluca ha resultado catastrófico y también ha traído otros problemas consigo, pues se ha vuelto un basurero, un problema más con el que los vecinos de Las Marinas tienen que lidiar.

Y es que justo en las inmediaciones del Tren Interurbano México- Toluca, vecinos y foráneos de la zona han convertido esta zona en un basurero, situación que los tiene inconformes pues esto provoca fauna nociva, olores pestilentes y enfermedades gastrointestinales a quienes viven en la zona y tienen negocios en las cercanías.

Desde basura proveniente de hogares, papeles, prendas de ropa, material de construcción, desechos orgánicos, cartón, bolsas negras, unicel y un sinfín de desechos se encuentran en la zona.

Los vecinos acusan que hay gente de otros lugares que acuden al sitio a aventar las bolsas repletas de desperdicios, sobre todo a altas horas de la noche cuando domina la oscuridad, disminuye el paso de automóviles y no hay peatones.

Esta situación se ha presentado desde que la obra se realiza, pese a que hay avisos de que está prohibido tirar basura en la obra Federal, la población insiste en la falta que, además de revelar la nula cultura ambiental podría propiciar enfermedades de los que habitan en la zona y los que atienden los negocios aledaños.

Asimismo, han notado desperdicios de todo tipo en la zona, que van desde llantas hasta muebles, lo que además dan un mal aspecto visual, señalan los inconformes.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook