Protección Civil de Ecatepec atiende oportunamente la emergencia

A las 7:00 horas de hoy quedó controlada la fuga de gas natural de un ducto de 4 pulgadas que cruza el fraccionamiento Industrial Xalostoc, debido a la rápida intervención de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Alrededor de las 3:40 horas de hoy Protección Civil de Ecatepec recibió un reporte sobre una fuga en un ducto de gas natural de la empresa Engie México, que abastece del combustible a empresas de esa zona industrial, por lo que elementos de la corporación acudieron de inmediato al sitio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó atender de inmediato la emergencia, por lo que bomberos municipales arribaron minutos después a la esquina de las calles Antonio González Mendoza y Ernesto Pugibet, en dicha comunidad, donde se registró la fuga del combustible.

Jesús Miranda, comandante de Bomberos de Ecatepec, informó que acordonaron la zona y cerraron a la circulación vía Morelos, además de que fueron desalojados trabajadores de empresas aledañas, sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.

Mencionó que en coordinación con Engie México, que opera dicha tubería de gas natural, cerraron primero la válvula general del ducto y después válvulas secundarias para suspender el envío de combustible a la zona afectada.

Afirmó que a las 7:00 horas de hoy quedó totalmente controlada la fuga del gas natural, en tanto que personal de Engie México continuó laborando en el sitio para reparar el ducto dañado.

Brenda Torres Palafox, Guardia de Comunicación de Engie México, aseguró que se desconocen las causas que originaron la fuga en el ducto de 4 pulgadas, aunque personal de la empresa labora para determinarlas.

Dijo que al detectar la fuga del gas natural activaron los protocolos de emergencia de la empresa y al sitio acudieron cuadrillas de Operación y Mantenimiento, que se coordinaron con autoridades de Ecatepec para atender la emergencia.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, encabezó en la madrugada las labores de apoyo en el sitio para evitar cualquier incidente que pudiera afectar a la población.

Bomberos de Ecatepec dijeron que en el lugar no se realizaba ningún tipo de obra y al parecer la fuga fue provocada por falta de mantenimiento del ducto, aunque las causas reales serán determinadas por Engie México, empresa que abastece de gas natural a municipios del valle de México.

La rápida intervención de los bomberos ecatepenses evitó que la fuga de gas tuviera consecuencias mayores y salvaguardó la integridad de la población.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook