Cremas, cerveza, ropa, servicios de mensajerías, cubrebocas e incluso pruebas rápidas para detectar el covid-19 son algunos de los productos que habitantes de San Lorenzo Tepaltitlán ponen a disposición de la ciudadanía para ayudarse económicamente frente a la pandemia del coronavirus.
El grupo que comenzó como un esfuerzo vecinal para establecer contactos rápidamente creció y poco a poco fueron ofreciendo sus servicios. De acuerdo con uno de los vendedores, esto se hizo para que la gente pudiera continuar vendiendo y no se quedara sin un ingreso para ellos y sus familias.
“Es algo que hicimos para salir adelante porque aquí en el pueblo hay muchos comerciantes e incluso hay quien ya empezó a vender por la pandemia, entonces a todos nos sirve porque también todos somos vecinos de la zona”.
Entre los miembros hay quienes ofrecen servicios de mensajerías, alimentos preparados, jardinería, venta de ropa y juguetes nuevos o usados, el propósito es que todos puedan obtener un ingreso económico.
“Los importante es que todos salgamos adelante. Somos vecinos y estamos para ayudarnos unos a otros”.
El grupo tiene más de tres meses de actividad y hay registro de otros sistemas vecinales que operan con regularidad. Las entregas tienden a hacerse en persona o con apoyo de servicios de mensajería para evitar contagios.