Vecinos de Toluca enfrentan crisis vendiendo productos por WhatsApp

Vecinos de Toluca enfrentan crisis vendiendo productos por WhatsApp Vecinos de Toluca enfrentan crisis vendiendo productos por WhatsApp Vecinos de Toluca enfrentan crisis vendiendo productos por WhatsApp

Cremas, cerveza, ropa, servicios de mensajerías, cubrebocas e incluso pruebas rápidas para detectar el covid-19 son algunos de los productos que habitantes de San Lorenzo Tepaltitlán ponen a disposición de la ciudadanía para ayudarse económicamente frente a la pandemia del coronavirus.

El grupo que comenzó como un esfuerzo vecinal para establecer contactos rápidamente creció y poco a poco fueron ofreciendo sus servicios. De acuerdo con uno de los vendedores, esto se hizo para que la gente pudiera continuar vendiendo y no se quedara sin un ingreso para ellos y sus familias.

“Es algo que hicimos para salir adelante porque aquí en el pueblo hay muchos comerciantes e incluso hay quien ya empezó a vender por la pandemia, entonces a todos nos sirve porque también todos somos vecinos de la zona”.

Entre los miembros hay quienes ofrecen servicios de mensajerías, alimentos preparados, jardinería, venta de ropa y juguetes nuevos o usados, el propósito es que todos puedan obtener un ingreso económico.

“Los importante es que todos salgamos adelante. Somos vecinos y estamos para ayudarnos unos a otros”.

El grupo tiene más de tres meses de actividad y hay registro de otros sistemas vecinales que operan con regularidad. Las entregas tienden a hacerse en persona o con apoyo de servicios de mensajería para evitar contagios.