Toluca, México a 26 de diciembre de 2020.- Frascos con muestras de pacientes, probablemente contagiados de COVID-19, fueron hallados esta mañana en un terreno baldío de Toluca, el cual habría sido robado junto con un vehículo oficial del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en días pasados.

Según reportes iniciales, el hallazgo ocurrió esta mañana por lugareños de la colonia La Crespa, quienes reportaron que en un terreno baldío, cerca de Avenida de la Arboleda, esquina con Limonar, había frascos con etiquetas del ISSEMyM y advertencia de sustancia infecciosa.

Ante esto, personal de Protección Civil se trasladó al punto y acordonaron el perímetro, y con equipo especializado retiraron los frascos y un contenedor blanco, con las etiquetas señaladas por los vecinos.

Cabe recordar que el pasado viernes 11 de diciembre, por la mañana, fue robado un vehículo oficial del ISSEMyM, en calles del centro de Toluca.

Se sabe que la unidad adscrita al Hospital Regional de Toluca partió hacia el Laboratorio Estatal para entregar 36 muestras de pacientes probablemente contagiados del virus COVID-19; no obstante, en calles del centro hizo una escala para entregar documentos, pero al salir, el vehículo había desaparecido, por lo que se reportó el robo.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook