Una explosión sacudió las calles mayormente vacías del centro de Nashville la mañana del viernes, destrozando ventanas, dañando edificios e hiriendo a tres personas. Las autoridades piensan que la explosión fue intencional.

El portavoz de la policía de Nashville Don Aaron dijo que las autoridades respondieron a llamadas sobre disparos poco antes de las seis de la mañana pero no encontraron indicios de un tiroteo, aunque los agentes notaron un vehículo sospechoso y llamaron a una unidad especial. Mientras esperaban, el vehículo estalló.

Aaron dijo que tres personas fueron llevadas a hospitales del área para tratamiento, aunque ninguna estaba en condición crítica. Dijo que algunas personas fueron llevadas al precinto central de la policía para ser interrogadas, pero no dio más detalles.

El FBI asumió la dirección de la investigación, dijo el portavoz Joel Siskovic. Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaban también en el sitio. El FBI es la agencia principal de la ley, responsable por la investigación de delitos federales, como explosiones y actos de terrorismo.

“En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avanza más”, dijo Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville, en declaraciones a la The Associated Press.

Humo negro y llamas se veían el viernes por la mañana alzándose del área, que está llena de bares, restaurantes y otros establecimientos minoristas y es considerada el corazón del turismo en la ciudad.

Fuente: Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook