Fallece Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM

Fallece Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM Fallece Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM Fallece Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, falleció este jueves, de acuerdo con información del órgano electoral.

A través de redes sociales el IEEM confirmó la noticia y extendió a sus familiares y amigos sus condolencias, sin referir las causas de su fallecimiento.

A este llamado se sumaron sus homólogos en otras entidades, como el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Cyro Muyama, quien destacó que se trató de un profesional en la materia electoral.

Pedro Zamudio estuvo al frente del IEEM durante varios años y abonó a la creación de reformas de gran calado al interior del instituto, además de haber sido presidente de la Asociación de Institutos Electorales de Entidades Federativas A.C.

Entre sus participaciones más destacadas estuvo la realización de las elecciones con la modalidad de reelección, el cambio de gubernatura y dejó pendiente la instrumentación del siguiente proceso electoral intermedio del 2021.

A lo largo de su carrera se desempeñó como miembros del Servicio Profesional del INE.

Redacción

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News