El primero en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 esta mañana de Nochebuena fue el Mayor médico cirujano Daniel Díaz Domínguez, en punto de las 7:59 de la mañana en la 22 Zona Militar, la esperanza de ponerle fin a la pandemia, comenzó.

Ayer a México llegaron 2 mil 975 vacunas para los trabajadores de la salud, en al menos 10 ramas, quienes se desempeñan en las distintas instituciones del sector salud; de éstas, 975 fueron destinadas a Rayón.

Para poder aplicarse la vacunación, los candidatos tenían que estar seguros de no haber estado infectados de Covid-19 ni haber presentado síntomas en los últimos días.

Tras un triage médico para valorar la salud de los candidatos así como el registro de datos, se lleva a cabo la inmunización, después de aplica un periodo de observación y los médicos ya preparados, regresan al campo de batalla contra el coronavirus.

Los primeros sitios a los que llegaron las vacunas fueron el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México y dos sedes militares ubicadas tanto en Toluca como en Querétaro; elegidos así por el comportamiento de los contagios en estas zonas.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook