Los partidos políticos PAN-PRD-PRI a través de la coalición “Va por México” acordaron ir en unión en 16 de los 41 distritos electorales federales que hay en el Estado de México, esto para el proceso electoral 2021.

De acuerdo a un documento, los partidos establecieron de manera preliminar los distritos federales que les gustaría encabezar para el inicio del siguiente proceso electoral. La mayoría de ellos eligió las zonas o territorios en los que tiene mayor presencia política o que han gobernado históricamente.

De los 16 distritos que se jugarán en unión, 7 serán encabezados por el PRI y son los de Jilotepec, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Toluca, Tejupilco, Los Reyes Acaquilpan y Ojo de Agua.

En el caso de el PAN, encabezaría cinco distritos electorales y son Cuautitlán Izcalli, Ciudad Adolfo López Mateos, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca.

El PRD colocará candidatos en los distritos electorales de Tultepec, Valle de Chalco y los dos de Nezahualcóyotl, todos bastiones del sol azteca.

La coalición “Va por México” tiene como objetivo que miembros de la sociedad civil, ciudadanos, empresarios y partidos políticos de unan para retirar el poder que tiene Morena en los estados y
congresos.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook