Análisis de alta confiabilidad. 

Metepec, México; 23 de diciembre de 2020. Gracias a un esfuerzo común, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Gobierno de Metepec y el DIF municipal, cuentan con un nuevo módulo de aplicación de pruebas rápidas para detección del Covid-19. 

El módulo esta ubicado en el recinto ferial, en la avenida Estado de México, casi esquina con el libramiento de la vialidad Toluca-Tenango, que se suma a los que vienen operando en la Clínica de Atención Geriátrica Metepec, del Barrio de San Mateo y  el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en San Gaspar Tlahuelilpan.  

Ricardo Rosales Gómez, Síndico Municipal, explicó que este es un nuevo punto en el que se realizan pruebas para detectar Covid-19 en beneficio de las y los vecinos de Metepec,  gracias a la suma de esfuerzos de la alcaldesa Gaby Gamboa, la presidente del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa y la Secretaría de Salud del Estado de México. 

De esta forma, abundó, los metepequenses tendrán la oportunidad de hacerse la prueba rápida de antígeno Sars Cov-2 que será de aplicación gratuita y con la finalidad de prevenir contagios. 

Arturo López Salgado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca del ISEM explicó que la prueba no sólo se aplica a personas que presenten algún síntoma, sino también a aquellas que hayan tenido contacto con alguna otra que haya dado positivo o a quienes tengan sospecha de haber contraído el virus. 

Las recomendaciones para todos aquellos que acudan a los módulos son: el uso de cubrebocas, mascarilla, guantes y acudir sólo la persona que se hará la prueba.  

El horario de atención es de las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a domingo; se cuenta con la capacidad de aplicar de 300 a 500 pruebas al día, sin costo para el paciente y  los resultados de la prueba se tienen en menos de 15 minutos. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook