Restringen acceso a foráneos en sur mexiquense

Restringen acceso a foráneos en sur mexiquense Restringen acceso a foráneos en sur mexiquense Restringen acceso a foráneos en sur mexiquense

Amatepec, México a 22 de diciembre de 2020.- Tras la declaratoria de semáforo rojo en segunda etapa en el Estado de México, autoridades de los municipios Amatepec y Tlatlaya, en el sur de la entidad, tomaron la decisión de restringir el accesos a sus demarcaciones, por lo que foráneos no pueden acceder, mientras que los ciudadanos originarios de estas demarcaciones tienen que pasar por un cerco sanitario.

El aumento de contagios y fallecimientos por este virus, y las fiestas decembrinas que se avecinan, fueron el detonante para que los ayuntamientos tomaran estas medidas, por lo que a partir de hoy los accesos y salidas quedaron restringidos.

En al menos tres puntos de la carretera Tejupilco – Amatepec fueron instalados módulos sanitarios y de seguridad, donde policías municipales impiden el acceso si es que los automovilistas no pertenecen a dichas comunidades.

Únicamente hay paso para los ciudadanos originarios de la zona, servicios de urgencia y repartidores, los cuales deben pasar los el cerco sanitario, para descartar que estén contagiados.

Estas acciones fueron apoyadas por algunos pobladores, quienes se sumaron a los cierres carreteros, los cuales se espera que finalicen la primera semana de enero; sin embargo, si la situación se complica, la medida podría extenderse a más días.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News