Toluca México a 22 de diciembre del 2020.- Debido a los aumentos en los casos de COVID-19 en estas últimas semanas, la demanda por obtener estos tanques de oxígeno ha aumentado considerablemente desde inicios de este mes de diciembre.

Esta demanda de concentradores y tanques de oxígeno que han detectado prestadores del servicio y que también se refleja en las constantes peticiones de éstos a través de redes sociales, como lo comentó Araceli Guevara, quien junto con su esposo tiene un negocio en el que desde hace seis años ofertan la venta y renta de equipos, así como la recarga de oxígeno, explicó que antes de diciembre llegaban a rentar o vender aproximadamente tres equipos diarios, actualmente la demanda es de hasta 15 servicios.

Está demanda también ha generado una escasez de dichos equipos en la región, es el caso de su caso, en estos momentos sólo cuenta para renta con cilindros portátiles, los cuales tienen una capacidad de 682 litros, que dijo de acuerdo a la prescripción médica, pueden durar de tres a cuatro hora.

“Está llegando mucha gente, incluso en la noche nos buscan para recargas o compras urgentes”, comentó.

De acuerdo con lo que Araceli a vivido con sus clientes, es por falta de capacidad en hospitales o porque hay personas que prefieren atenderse en casa y otros con menor gravedad pero que requieren oxigenación.

En este sentido cabe recordar que de acuerdo con las autoridades sanitarias del Estado de México, en esta entidad se encuentran 23 mil 583 personas positivas a COVID-19, pero que se encuentran en resguardo domiciliario.

Aunque actualmente Araceli no tiene concentradores para los pacientes con prescripción alta, señaló que estos son más efectivos ya que no necesitan de una recarga, aunque dijo, la renta está en 3 mil 500 pesos al mes, con un depósito de 15 mil pesos.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook