En abril de 2020 en el hospital tuvieron que intubar a Margarita debido a la baja concentración de oxígeno en sangre que presentaba.

Margarita Montañez de 73 años de edad estuvo internada por COVID-19 en el hosiptal Cedarse-Sinai de Los Ángeles, California, después de que los síntomas de la enfermedad agravaran su salud.

En abril de 2020 en el hospital tuvieron que intubar a Margarita debido a la baja concentración de oxígeno en sangre que presentaba.

De acuerdo con una entrevista que Montañez dio a un canal de televisión, por las pocas probabilidades de que sobreviviera pensaron en desconectarla, Sin embargo, médicas, médicos y enfermeras y enfermeros lucharon para que sobreviviera.

Margarita estuvo 8 meses en el hospital, pero logró sobrevivir y en agradecimiento decidió preparar 800 tamales para el personal médico del hosiptal Cedarse-Sinai.

Margarita dijo que planeó preparar 500 tamales, pero cuando se enteró que no serían suficientes para todo el personal, hizo 300 más.

Ocupó 5 días de su nueva vida para hacer tamales en agradecimiento a las personas que salvaron su vida.

“Estos doctores fueron tan buenos que convirtieron a mi mamá en una mujer biónica, nadie aguantó como ella”, dijo Cindy Montañez a KTLA, hija de Margarita, quien es mexicana y tiene 12 nietos.

Redacción Animal Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook