Si bien el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico será la estocada final para miles de empresas, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, respaldo la medida al señalar que un cierre generalizado es una buena estética, sin embargo se necesitará determinar el plan de acción para poder pensar en una recuperación económica.

Gilberto Sauza, presiente de CONCAEM, señaló que se prevé que los sectores más afectados tras el nuevo paro serán turismo, alimentos, servicios y comercio con la afectación para 43 mil unidades económicas.

Lo anterior se traduce en el riesgo de que se 200 mil personas pierdan sus empleos, pues sean descansados y no saben si podrán volver a trabajar para la misma empresa, pues la situación pone en jaque las finanzas de las unidades económicas, golpeadas ya por el cierre de marzo.

Ante ello, dijo, es urgente la creación de mesas de trabajo con la autoridad para alcanzar acuerdos que puedan dar claridad de cómo se operará, hasta superada la emergencia.

“Sí creemos que a partir de ya necesitamos más mesas de trabajo en los cuales se lleguen a acuerdos puntuales y que estos se respeten de lo que se diga de sector económico y social”.

Por su parte  la presidenta de Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, Laura González, respaldó también la acción, pero ante una situación preocupante  en la escalada de casos,  demandó la misma correspondencia de la autoridad para frenar el comercio ambulante, a donde dijo se mudara la demanda de las familias.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook