Incrementa 150 por cierto la demanda de pruebas para detectar el Covid19 en Edomex

Incrementa 150 por cierto la demanda de pruebas para detectar el  Covid19 en Edomex Incrementa 150 por cierto la demanda de pruebas para detectar el  Covid19 en Edomex Incrementa 150 por cierto la demanda de pruebas para detectar el  Covid19 en Edomex

Hasta en 150 por ciento ha crecido la demanda de pruebas, ya sea PCR o de antígeno, en el Estado de México, especialmente en las zonas metropolitanas, reconocieron autoridades del sector salud.

El incremento de hospitalizaciones del 37 por ciento en las últimas dos semanas ha llevado a algunos sectores de la sociedad a buscar una prueba, pues la transmisión del virus está considera alta en esta temporada por lo que las unidades donde se realizan las tomas de muestras se han saturado.

Sin embargo, de acuerdo con el personal de Salud, será a partir del lunes que esperen un aumento aún mayor de las solicitudes, esto luego de que se anunciara el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Debido al incremento de casos de covid-19, el gobierno del estado decidió adquirir pruebas rápidas de antígeno, mismas que también se realizan con una toma de muestra nasal con la diferencia de que los resultados se conocen en 15 minutos. La meta es realizar 12 mil pruebas diarias aunque se prevé, serán insuficientes para cubrir la demanda.

Actualmente en 25 nosocomios covid se llevan a cabo estas pruebas de antigeno y las PCR, aunque se habilitarán módulos en toda la entidad, cuya ubicación será proporcionada a través del número 8009003200.

Cabe señalar que las pruebas de antígeno tienen un nivel de confiabilidad del 97 por ciento y se realizan de manera gratuita.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News