La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en coordinación con su homónima capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Itati “M” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que la captura de la joven se dio gracias a los trabajos de investigación efectuados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, quienes ubicaron a Itati “M” en el municipio de Tecámac.

Las autoridades capitalinas solicitaron colaboración a la Fiscalía del Estado de México, quien a su ves solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, misma que fue ejecutada.

Luego de haber cumplimentado y capturado a la mujer, quien es señalada como hija de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, antiguo líder de la Unión Tepito, ésta fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de la CdMx, Itati está relacionada con la muerte de un menor de edad que fue atacado a balazos en calles de la colonia Guerrero, el pasado 3 de octubre.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook