Las Iglesias del Estado de México cerrarán sus puertas a partir de este lunes 21 de diciembre por la pandemia del Covid-19 y más nuevas restricciones sanitarias que emitieron las autoridades, pero podrán ofrecer misas en línea para que los fieles puedan continuar con los festejos de manera segura desde sus hogares.

El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, indicó a través de una circular que las iglesias de la entidad acatarán las indicaciones en materia de salud y cerrarán sus puertas al menos hasta el próximo 10 de enero.

“Ante esta emergencia sanitaria, como pastores del pueblo de Dios que se nos ha encomendado, hemos de proceder con suma responsabilidad cuidando la salud de todos nuestros hermanos y haciéndonos solidarios con las autoridades civiles”.

Diciembre es un mes especial para la comunidad católica, pero las festividades de navidad, Año Nuevo y Epifanía, tendrán que ser seguidas a través de los canales virtuales oficiales, ya que solo un limitado número de agentes pastorales podrá participar.

Sobre las fechas reservadas como son primeras comuniones, bautizos, bodas, entre otros, tendrán que ser reagendados con sus respectivos párrocos.

El llamado de la máxima autoridad eclesiástica mexiquense señala que esto no significa abandonar a su pueblo, sino que son medidas necesarias para conservar la salud de todos los creyentes de la entidad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook