El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes.

La noticia la dio a conocer el ahora gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien detalló que el hecho ocurrió en un ataque directo en Puerto Vallarta.

A través de Twitter, el mandatario lamentó la muerte de Sandoval Díaz y adelantó que el Gabinete de Seguridad del estado se trasladaría al lugar de los hechos para encabezar las investigaciones pertinentes.

Primeros informes señalan que el político fue atacado a tiros al interior del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, y aunque fue trasladado a un hospital particular murió.

En redes sociales circula el video del momento en el que habría ocurrido el ataque contra el exgobernador, donde también resultó herido uno de sus escoltas, cuyo estado de salud se desconoce.

La grabación muestra la fachada del bar Distrito 5 al tiempo que se escuchan múltiples disparos.

Aristóteles Sandoval gobernó Jalisco de 2013 a 2018.

Octavio Solís, fiscal de la entidad, indicó en conferencia de prensa que el exgobernador estaba en Puerto Vallarta junto con su familia para tomarse unos días de descanso y realizar actividades recreativas y empresariales.

La noche del jueves acudió al bar Distrito 5, acompañado por un escolta, donde se reunió con un hombre y una mujer.

Cerca de la 1:40 h aproximadamente es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado, al parecer por un sujeto, de manera directa y con arma de fuego, por la espalda”, dijo.

El Gabinete de Seguridad de Jalisco añadió que como parte de las investigaciones ya se entrevistan a testigos a fin de identificar y detener a los responsables.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook