#Video largas filas para llenar tanques de oxígeno en la CDMX #Video largas filas para llenar tanques de oxígeno en la CDMX

#Video largas filas para llenar tanques de oxígeno en la CDMX

#Video largas filas para llenar tanques de oxígeno en la CDMX #Video largas filas para llenar tanques de oxígeno en la CDMX #Video largas filas para llenar tanques de oxígeno en la CDMX

Familiares con pacientes que padecen COVID-19 preguntan en redes dónde pueden recargar sus cilindros

Usuarios en redes sociales compartieron inquietantes imágenes de las largas filas que habitantes de la Ciudad de México hacen para recargar tanques de oxígeno, esto con motivo de los pacientes con COVID-19 que padecen los síntomas en sus hogares.

A la vez que los capitalinos acuden en masa al Centro Histórico y a otros centros comerciales para hacer sus compras navideñas, muchos hacen fila para ser atendidos en establecimientos que venden oxígeno para personas con problemas respiratorios.

A causa de la enorme demanda por el aumento de casos confirmados en la CDMX y las dificultades de internar a pacientes en un hospital, familiares y amigos de personas infectadas no tienen otro remedio más que esperar su turno con su cilindro en mano mientras los enfermos siguen en casa.

En los últimos días, usuarios compartieron estas imágenes en Twitter:

Otras personas acuden a las redes sociales para preguntar dónde pueden conseguir tanques de oxígeno o rellenar los cilindros cuando estos se agotan.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de la CDMX a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas. “Ha habido más hospitalizaciones, hay más contagio y podemos entre todos controlar esta situación”, dijo en su conferencia mañanera.

La Ciudad de México acumula una quinta parte de las casi 1.3 millones de infecciones en el país por coronavirus, por lo que el gobierno capitalino declaró la semana pasada “emergencia por COVID-19”.

La urbe, hogar de cerca de nueve millones de habitantes, anotó el martes un récord de más de 31,716 casos activos, casi el doble de los registrados a finales de noviembre. Los servicios de salud se encuentran al tope según reportes de las autoridades.

Redacción Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News