Como violencia de género y política es como el ayuntamiento de Metepec calificó las notas periodísticas en las que se revela el salario de 26 mil 175.90 pesos quincenales brutos de la presidenta del DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, al tiempo también se destacó que el cargo no está sujeto por ninguna ley a ser no remunerado.

En conferencia de prensa, Raymundo Guzmán Corriviñas, secretario del Ayuntamiento, destacó que la mala interpretación de las leyes locales es lo que ha generado la desinformación y los ataques de los que ha sido víctima la presidenta del DIF metepequense.

La norma que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, mejor conocidos como DIF municipales, establece que la Junta de Gobierno de los mismos esta integrada por presidente, directora, tesorera y dos vocales que lo hacen de forma honorífica.

“La confusión denota que en el artículo 13 dice, de esa misma ley, que los cargos de los miembros de las juntas serán honoríficos. Si entendiéramos que honorífico es igual a gratuito, y que todos los integrantes de la Junta de Gobierno no tendrían que cobrar, tampoco cobraría ni la directora General, ni la tesorera. Se mal interpreta y más bien a lo que se refiere es que esta reforma se dio cuando había cargos o bonos especiales por sesiones e junta e gobierno, tal cual como funciona en los órganos electorales”.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que la labor de Mariana Cabeza ha sido arduamente y que pese a que sólo cuenta con 24 años de edad, es licenciada en Derecho, estudiante de las carreras de Pedagogía y de Nutrición, así como tres maestrías, todo al tiempo en que ejerce sus labores, que se basan en dictar medidas de protección de grupos vulnerables, presentar informes de actividades y financieros y crear programas en pro de la población, tareas que pueden ser delegadas pues también está en sus funciones.

Explicó que en el caso de la presidenta del DIFEM, al no tener atribuciones legales especificas no tiene un sueldo, a diferencia de lo que sucede con las presidencias municipales que al tener responsabilidades, debe ser responsabilidades.

Finalmente señaló que se encabezarán acciones legales en contra del “dueño de una agencia de noticias que ha colocado espectaculares en todo Metepec y que busca un cargo público”.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook