En redes sociales circuló este jueves por la noche un FALSO audio en el que se da a entender que es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunciando que a partir del próximo lunes, la entidad regresa al color rojo del semáforo epidemiológico. Aunque el audio era falso, este viernes se anunció el semáforo ROJO en el EDOMEX y la CDMX a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021

Sin embargo, fuentes gubernamentales desmintieron que dicha información haya sido difundida por el gobierno mexiquense, ya que hasta el momento no se ha decidido regresar al cierre y confinamiento voluntario.

En las últimas dos semanas, las infecciones de covid-19 han superado las 4 mil cada siete días, mientras que se llegó a una saturación de hospitales y a un nuevo récord de pacientes internados.

Asimismo, autoridades estatales han reiterado que el Estado de México está muy cerca de regresar al semáforo en rojo con lo que se daría un cierre generalizado de unidades económicas con excepción de las esenciales.

A la población se le hizo un llamado a estar atenta a los canales oficiales de comunicación que emplea el gobernador Del Mazo, al tiempo en que se le exhorta a no bajar la guardia ante el virus pues se espera que este invierno la situación sea crítica.

Por: Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook