Denuncian a policías estatales por golpear y levantar a dos jóvenes; uno está hospitalizado de gravedad Denuncian a policías estatales por golpear y levantar a dos jóvenes; uno está hospitalizado de gravedad

Denuncian a policías estatales por golpear y levantar a dos jóvenes; uno está hospitalizado de gravedad

Denuncian a policías estatales por golpear y levantar a dos jóvenes; uno está hospitalizado de gravedad Denuncian a policías estatales por golpear y levantar a dos jóvenes; uno está hospitalizado de gravedad Denuncian a policías estatales por golpear y levantar a dos jóvenes; uno está hospitalizado de gravedad

Cuando regresaba de jugar un partido de básquetbol, Jonathan Iván fue detenido por elementos de la policía estatal en el municipio de Metepec, cuando estaba en compañía de un joven identificado como Érick Alejandro.

Sin embargo, la detención Jonathan fue bajo tortura, por lo que hoy se encuentra hospitalizado debido a las lesiones que le provocaron los uniformados que viajaban en la una patrulla con placas ME041A1.

“Estamos denunciando la privación ilegal de mis sobrinos, esta denuncia es contra unos policías estatales, esto sobre Cerobuco, privaron de la libertad a mis dos sobrinos, de 19 y 26 años. Ellos los abordaron los privaron de su libertad, los golpearon a Jonathan lo sometieron entre cinco policías y le dieron descargas eléctricas, esto le provocó unos daños muy severos motorices y de ahí al día de hoy, está hospitalizado”, comentó Óscar, tío de las víctimas.

De acuerdo con los familiares del joven, hoy se encuentra grave por lesiones en el corazón y en un riñón.

Por estos hechos, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por tortura, privación, ilegal de la libertad y tentativa de homicidio.

De acuerdo con la madre de la víctima, los dos jóvenes fueron detenidos sin razón aparente la noche del lunes 14 de diciembre en calles de la colonia Azteca, aunque Jonathan fue el más afectado, ya que recibió más de diez descargas en las partes íntimas, pecho y garganta, hasta que quedó inconsciente. 

“La Fiscalía nos ha apoyado mucho, ya fue al lugar de los hechos, el problema es con los policías estatales y queremos justicia para mi hijo. Tememos reacciones, pero no nos importa, lo que queremos es que paguen”, añadió Sandra, madre de Jonathan.

En cuanto a Érick se dio a conocer que los uniformados los soltaron tras la golpiza, lo que quedó capturado en videos que ya han sido difundidos en redes sociales.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News