El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que en la entidad mexiquense han implementado todas las medias de sanidad para evitar regresar al semáforo rojo, sin embargo, reconoció que la ocupación hospitalaria está casi llena y el riesgo de regresar al mencionado color es latente.

«Irnos al semáforo rojo implicaría el cierre total de todos los establecimientos, eso generaría, una desaleración económica, un problema grave en la economía del estado, que iría en contra de muchas familias mexiquenses, por eso llamar siempre a la conciencia, responsabilidad ciudadana, a afecto de que todos seamos corresponsables. No puede haber un policía por cada ciudadano, no podemos estar detrás de todos», dijo Ernesto Nemer en entrevista después de un evento en la Legislatura mexiquense durante esta mañana de miércoles.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones en estas fechas decembrinas, para evitar que aumenten los casos positivos covid-19 en el Estado de México.

Sobre cuando llega la vacuna contra el Covid19 al Estado de México, informó que la Federación no le ha dado fecha, pero que los primeros en vacunar será el personal médico mexiquense.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook