El pequeño que adoptó fue abandonado por que nació con síndrome de down

Un hecho que conmovió a miles de personas sucedió en la ciudad de Lima, Perú, después de que un sacerdote se convirtió en padre tras adoptar a un bebé que fue abandonado, causando conmoción en su ciudad y todo el país.

El pequeño que adoptó fue abandonado por que nació con síndrome de down, fue abandonado por su madre en un hospital de Cusco a pocos minutos de haber nacido, por lo que fue puesto en adopción, pero debido a su condición fue más difícil.

Adopción bebé síndrome de down
Sacerdote adopta a un bebé con síndrome de down abandonado en Perú 

En Lima un sacerdote llamado Omar se ha convertido en el héroe de la ciudad, pues además de dedicar su vida a la iglesia, también ha ayudado a una gran cantidad de personas a superarse, en especial a las más vulnerables.

Prueba de su bondad fue la adopción del pequeño Ismael, un bebé con síndrome de down que fue abandonado por su madre, quien era menor de edad al momento de concebir, dejándolo a su suerte en el hospital donde dio a luz.

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias, que la madre del pequeño padecía de esquizofrenia y debido a que era de escasos recursos jamás recibió el tratamiento adecuado para lidiar con su condición, por lo que no era apta para ser madre.

Bebé adoptado consiguió nueva familia

Sacerdote bebé síndrome de down
Sacerdote adopta a un bebé con síndrome de down abandonado en Perú 

El sacerdote Omar habló con el medio ACI Prensa, donde habló del proceso de adopción, ya que en su ministerio tienen una asociación que ayuda a niños con discapacidades y enfermedades mentales, donde se desempeña como director.

Actualmente Omar lleva siete meses siendo padre del pequeño Ismael, a quien no solo acogió para apoyarlo, sino que ahora es su hijo de forma oficial, y aseguró que lo apoyará para tener una vida feliz y plena a pesar de tener síndrome de down.

Redacción La Verdad

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook