Los hospitales covid19 del Estado de México reportan una ocupación del 71.60 por ciento en el rubro de camas generales, lo que significa que está en números rojos, colocándose como la segunda entidad del país con mayor demanda en esta materia, esto de acuerdo con el portal del Sistema de Información de la Red IRAG del gobierno federal.

Este mismo portal, indica que en camas con ventilador de unidad de cuidados intensivos, el Estado de México reporta una ocupación del 57.14 por ciento, que significa que está en números amarillos.

Sin embargo, por jurisdicción, los hospitales covid19 de Atizapan de Zaragoza, señalan que ya están a tope y no cuentan con ninguna cama con ventilador UCI, mientras que el municipio de Toluca está a un 80.76 por ciento en esta materia, por lo que ambos están en números rojos.

Un ejemplo de lo anterior, es el Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, el cual reporta que ya no cuenta con ninguna cama general y de ventilador UC, esto de acuerdo con información del mapa diseñado de hospitales covid19 qur diseñó el gobierno mexiquense y capitalino.

Este lunes 14 de diciembre, por el aumento de hospitalizados y casos positivos covid19, el gobierno estatal decidió que los comercios no esenciales, dejen de operar a las 5 de la tarde durante las dos próximas semanas, para reducir la movilidad en el Estado de México.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook