El gobierno de la Ciudad de México informó que si la licencia de conducir tipo A de cualquier usuario está vigente, ahora se puede llevar la versión digital de la misma en el celular, a través de la aplicación CDMX, con la misma validez que la tarjeta plástica.

Indicó que como parte de la reforma al reglamento de la Ley de Movilidad, quienes cuenten con el plástico físico de su licencia tipo A vigente, podrán sacar su versión digital sin ningún un costo adicional.

Acotó que la licencia de conducir cuenta con código QR de verificación que cualquier sistema puede leer y verificar su validez.

Señaló que si algún servidor público o policía de tránsito de la ciudad la solicita, es igual de válida que la tarjeta de plástico.

También, abundó que la tarjeta de conducir digital funciona si se tiene que promover un trámite de seguro por algún percance vial.

Estimó que en promedio se realizan al año 260 mil renovaciones de licenciapara conducir (197 mil 940 al momento en 2020).

Resaltó que la experiencia ha resultado exitosa para refrendos digitales de tarjeta de circulación con 182 mil 190.

“Con la digitalización de la licencia podremos evitar que la gente tenga que salir de casa, por lo menos hasta que disminuyan los contagios y hospitalizaciones por COVID-19”, precisó.

Para descargar la aplicación CDMX, puede dar clic en los siguientes enlaces: AndroidiOS.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook