Servicios de calidad y profesionalismo

«Para contribuir a disminuir la brecha entre los diferentes grupos sociales del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Metepec, ha instrumentado programas que favorecen a las personas con discapacidad y su inclusión a la sociedad en condiciones de respeto y dignidad»

Destacó la presidenta del Organismo, Mariana Cabeza Gamboa.

En la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Metepec (URIS) se han realizado, dijo, 13 mil 536 acciones en favor de este sector que abarca a población de Metepec y municipios cercanos.

Del trabajo efectuado, sobresalen 541 consultas médicas de rehabilitación, 390 consultas de psicología, 699 atenciones de trabajo social clínico y de campo, 6 mil 449 terapias físicas, 2 mil 852 terapias ocupacionales, así como mil 382 terapias de lenguaje.

Cabeza Gamboa, añadió que se da continuidad al programa de estimulación temprana que ha permitido atender a 457 niñas y niños con discapacidad.

Asimismo, a través del módulo de credencialización, durante el primer trimestre del ejercicio 2020 se otorgaron 248 credenciales a personas con discapacidad.

En el marco de la prevención de la discapacidad, abundó Mariana Cabeza, se han impartido 48 talleres y pláticas grupales con una participación de 608 personas; además, de 14 pláticas de rehabilitación con una asistencia de 142 personas y se distribuyó material de orientación sobre la cultura preventiva de la discapacidad.

Con la misma relevancia, asentó que 456 personas recibieron orientación para prevenir la discapacidad.

«Durante los meses de contingencia haciendo uso de las tecnologías de la información, en particular de las plataformas digitales de zoom y whatsapp las actividades de la URIS Metepec, se llevan a cabo de manera digital y de esta manera hemos podido dar seguimiento a los tratamientos de este sector de la población»

Informó la presidenta del SMDIF.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook