Explosión de pirotecnia deja un lesionado de gravedad en Capulhuac

Explosión de pirotecnia deja un lesionado de gravedad en Capulhuac Explosión de pirotecnia deja un lesionado de gravedad en Capulhuac Explosión de pirotecnia deja un lesionado de gravedad en Capulhuac

Capulhuac, México a 13 de diciembre de 2020.- Aunque las autoridades federales, estatales y municipales, aunado al exhorto de las autoridades eclesiásticas a no realizar festejos masivos a la Virgen de Guadalupe, habitantes de Capulhuac omitieron dichas recomendaciones y festejaron a la virgen con todo y pirotecnia; sin embargo, un descuido con este material provocó una explosión que dejó una persona gravemente herida y diversos daños materiales.

Según los reportes de Protección Civil y Bomberos de este municipio, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la comunidad Guadalupe Victoria, donde los pobladores festejaron con jugos pirotécnicos a la virgen María.

No obstante, un accidente con la pirotecnia generó una explosión que dejó a una persona gravemente herida con quemaduras de tercer grado, aunado a que cuatro personas más sufrieron crisis nerviosa.

Cabe menciona que esta explosión también afectó a varios autos y viviendas que se encontraban a la redonda del material pirotécnico.

Paramédicos y bomberos asistieron la emergencia y trasladaron a la víctima a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta delicado.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar este tipo de materiales explosivos y continuar respetando las indicaciones de prevención al coronavirus.

Por: Carlos Martínez