Capulhuac, México a 13 de diciembre de 2020.- Aunque las autoridades federales, estatales y municipales, aunado al exhorto de las autoridades eclesiásticas a no realizar festejos masivos a la Virgen de Guadalupe, habitantes de Capulhuac omitieron dichas recomendaciones y festejaron a la virgen con todo y pirotecnia; sin embargo, un descuido con este material provocó una explosión que dejó una persona gravemente herida y diversos daños materiales.

Según los reportes de Protección Civil y Bomberos de este municipio, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la comunidad Guadalupe Victoria, donde los pobladores festejaron con jugos pirotécnicos a la virgen María.

No obstante, un accidente con la pirotecnia generó una explosión que dejó a una persona gravemente herida con quemaduras de tercer grado, aunado a que cuatro personas más sufrieron crisis nerviosa.

Cabe menciona que esta explosión también afectó a varios autos y viviendas que se encontraban a la redonda del material pirotécnico.

Paramédicos y bomberos asistieron la emergencia y trasladaron a la víctima a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta delicado.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar este tipo de materiales explosivos y continuar respetando las indicaciones de prevención al coronavirus.

Por: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook